Cargando...
Cargando portada...
Portada del libro

Teoría de la creatividad

Jorge Wagensberg

Un deslumbrante ensayo sobre la imaginación creadora como fuente de placer y conocimiento.

$1.250,00

Sinopsis

Las ideas eclosionan, se abren camino, triunfan, pero también decaen, lo que lleva al autor a preguntarse qué es la creatividad, cómo surge una buena idea y cuántos niveles de inteligencia se utilizan para resolver problemas previamente planteados. Este libro es una ambiciosa teoría general que define la creatividad por oposición a la mediocridad y explora, basándose en numerosos y fascinantes ejemplos extraídos de la historia de la ciencia y el arte (y también de la vida cotidiana), qué atmósferas, ambientes y mentalidades son más proclives a generar conocimiento «fresco» y anticiparse a la incertidumbre del entorno. Esto significa detenerse a considerar qué es el método científico y cómo éste avanza a partir del descubrimiento de incoherencias y paradojas entre la observación de la realidad y lo que creemos comprender de esa misma realidad, lo que lleva a la búsqueda incesante de nuevas hipótesis explicativas. Y estas paradojas son el verdadero estímulo de la creatividad y el progreso. El autor enfatiza la mutua fecundación de ideas en el ámbito del conocimiento del mundo (regido por lo verdadero y lo falso), del arte (dominado por lo bello y lo feo) y lo moral (regido por lo bueno y lo malo).
Ficha Técnica

ISBN: 9789876704250

Editorial: Tusquets

Autor/a: Jorge Wagensberg

Categorías: Ensayo y Pensamiento

Formato: Tapa blanda con solapas

Edición: Mayo 2017

También te puede interesar

Atrapa el pez dorado

David Lynch

$750,00

La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Siri Hustvedt

$1.420,00

Historia alternativa del siglo XX

John Higgs

$1.090,00

Charlas TED

Chris Anderson

$990,00

Fugitivos en el tiempo

Dalas Review

$199,00

Inventos uruguayos

Carlos Pacheco

$690,00

Pensadores uruguayos

Carlos Pacheco

$650,00

El origen de la tragedia

Friedrich Nietzsche

$650,00