Cargando...
Cargando portada...

Las empresas sociales
Muhammad Yunus
Después de El banquero de los pobres y de Un mundo sin pobreza, el Premio Nobel de la Paz dedica esta obra a explicar el concepto de las empresas sociales, su puesta en marcha y el mantenimiento de las mismas.
Sinopsis
Las empresas sociales son un modelo de empresa innovador, que fomenta la idea de crear empresas para ayudar a resolver algún problema social y no para maximizar los beneficios. El objetivo de este modelo no es otro que hacer frente a las necesidades más acuciantes de la humanidad, sobre todo a la pobreza. Todas y cada una de las empresas sociales crean empleo, buenas condiciones de trabajo y, naturalmente, abordan una patología social específica, como la falta de escuelas, de atención sanitaria y de alimentos. La obra reúne estudios de casos y la sólida experiencia del profesor Yunus. Este “manual de las empresas sociales” es una lectura imprescindible para todas las personas dispuestas a emplear su creatividad para incidir de manera positiva y erradicar la miseria en su vecindario, su ciudad, su país y en el mundo.Ficha Técnica
ISBN: 9788449324956
Editorial: Paidos
Autor/a: Muhammad Yunus
Categorías: Empresa, Negocios y Marketing
Formato: Tapa blanda con solapas
Edición: Febrero 2011